Skip to main content

Diplomatura universitaria en Diabetes y otros factores de riesgo cardiovasculares para enfermería

Esta diplomatura está orientada a la promoción y prevención de la salud en virtud del perfil profesional de los/as enfermeros/as como expertos en la atención de personas con enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), tales como DM, obesidad, dislipidemia, hipertensión arterial, el papel de su entorno, acompañando a familiares y cuidadores.

DIRECTORA: Prof. Lic. Patricia M. Frías

CODIRECTORAS: Lic. Daniela Pérez

DURACIÓN: 4 meses

FECHA DE INICIO 2da Cohorte: 2 de Mayo  2024

MODALIDAD: Virtual con encuentros presenciales.

ENCUENTROS SINCRONICOS: a confirmar

CARGA HORARIA TOTAL: 200 h

Virtuales: 160 h Campus Virtual UNNE + 32 h Trabajo Final PAE (Proceso de atención de enfermería) Tutorizado.

Presenciales: 8 h de prácticas en Servicios hospitalarios o en Centros de Salud

Valor de inscripción: 

Socios SAD y No Socios 1 pago: $ 22.000

Socios SAD y No Socios en cuotas: 4 cuotas de $5500

DESTINADO A:

Personal de servicio de salud de Enfermería

Incluye Licenciados en enfermería de grado académico con cinco (5) años de formación, las enfermeras/os profesionales que posean tres (3) años de estudios, formadas en instituciones de educación superior universitaria y no universitaria y los auxiliares de enfermería, que sólo cuentan con un año (900 horas) de formación profesional que se encuentren desarrollando actividades en áreas de Ciencias de la Salud, relacionadas con las ECNT como Diabetes, Obesidad, Dislipidemia, Hipertensión arterial, Enfermedad cardiovascular, atendiendo a la necesidad, exigencias y regulaciones de cada provincia.

MÓDULOS

Se distribuye en 4 módulos, los cuales se desarrollarán de a uno por vez siendo progresivos. Cada módulo tiene una duración de 4 semanas calendario, se contemplan semanas de cierre para las actividades didácticas propuestas.

Consultas e inscripción: completar el formulario de preinscripción y le enviaremos un correo de contacto, con los requisitos universitarios para la inscripción.

PRE- INSCRIPCIÓNPROGRAMA

SOCIOS COOPERADORES

Plenos

Semiplenos

CASASCO | CELNOVA | CRAVERI | DENVER FARMA | SIDUS